Como destino internacional de primer nivel, Punta del Este alberga una enorme variedad de opciones de alojamiento. Aunque los resorts de lujo son los establecimientos insignia del balneario, la propuesta de alojamiento en Punta del Este es amplia y contempla las necesidades de toda clase de turistas. Hoteles de diversas categorías, hostales, departamentos, apart hoteles, residencias de alquiler y hasta campings forman una completísima oferta de hospedaje en las distintas zonas del balneario, todas con servicios de excelente calidad.
Hoteles en Punta del Este
En las diferentes zonas de Punta del Este se distribuyen más de cien hoteles de entre tres y cinco estrellas. Los hoteles son la opción más recomendada para estadías breves y grupos pequeños, como parejas o familias con uno o dos hijos. Hay propuestas para todos los perfiles: hoteles de diseño ideales para escapadas románticas, hoteles prácticos y tradicionales para quienes no desean gastar demasiado, posadas rurales para los que buscan desconexión, resorts de lujo para vacaciones familiares entretenidas.
Apart Hoteles y departamentos en Punta del Este
Los apart hoteles son ideales para grupos familiares, ya que combinan la comodidad y privacidad de un departamento (sala de estar, cocina, barbacoa y dormitorios definidos) con los servicios exclusivos de un hotel (desayuno, limpieza y, en su mayoría, piscina y zonas de ocio).
En el centro de Punta del Este hay muchos departamentos en alquiler situados en elegantes edificios frente al mar; una excelente opción para una estadía prolongada en el auge de la movida. También hay encantadores complejos de departamentos en zonas más tranquilas como Solanas y Portezuelo.
Alquiler de casas en Punta del Este
Las residencias de alquiler suelen ser, por noche, más caras que los hoteles, pero resultan más rentables para estadías largas o para grupos numerosos. La mayoría de las casas en alquiler tienen amplios jardines (muchos con piscina) y más de un dormitorio, por lo que son perfectas para familias con niños. Se puede encontrar casas en los barrios residenciales más tranquilos de Punta del Este, a pasos de las playas Mansa y Brava y a minutos de toda la movida esteña.
En la zona de La Barra y Laguna del Sauce hay hermosas chacras marítimas con hasta cinco o seis dormitorios, donde pueden alojarse dos o más familias amigas. Punta del Este se destaca por sus residencias de lujo, orientadas a un público de buen poder adquisitivo, aunque también hay casas accesibles a precios análogos a los de otros balnearios uruguayos.
Hostales en Punta del Este
Para los turistas jóvenes que quieren disfrutar del balneario cuidando el presupuesto, los hostels son la alternativa ideal. Hay varios albergues muy bien ambientados, con habitaciones compartidas a precios módicos (la mayoría también ofrece cuartos privados, un poco más caros pero igualmente accesibles). La estadía siempre incluye desayuno y suele haber una cocina compartida donde los huéspedes pueden preparar sus propias comidas.
Los hostels tienen espacios comunes distendidos con diversas propuestas de ocio, perfectos para viajeros solitarios que buscan entablar amistad con otros huéspedes. La Barra, por su perfil juvenil, es la zona con más cantidad de hostels, aunque también hay varios en la Península.
Campings en Punta del Este
La opción más económica para quedarse en Punta del Este es, indudablemente, el camping. Hay dos campings con excelentes servicios en zonas tranquilas y naturales del balneario: uno en Punta Ballena y otro cerca de La Barra. Las parcelas para acampar están habilitadas solo durante el verano, pero ambos campings tienen cabañas de alquiler disponibles todo el año.